Misterios y creencias

Semana Santa

Los flagelantes de Santo Tomás se reinventan por el coronavirus

Los flagelantes de Santo Tomás se reinventan por el coronavirus

Los flagelantes de Santo Tomás se reinventan por el coronavirus(Caracol Radio)

Este viernes santo los flagelantes de Santo Tomás se reinventarán ante las restricciones para la tradicional procesión por el coronavirus.

La calle de La Ciénaga donde anualmente realizan esta manifestación, estará cerrada por las autoridades, en cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Pero los flagelantes, por lo general un grupo que no supera las 30 personas, tienen mandas qué pagar.

Lea también: Así puede acceder a los créditos para Pymes afectadas por cuarentena en Barranquilla

Por lo anterior, muchos de los flagelantes consideran que no pueden aplazar su compromiso por un milagro concedido, por lo que podrían realizar esta cuestionada actividad en el patio de sus casas.

Julio Lara, secretario de Cultura de Santo Tomás, explicó que otros flagelantes podrían ir a zonas rurales para pagar sus mandas, golpeando sus espaldas con látigo en medio de la fuerte humedad y altas temperaturas.

Las autoridades piden a los flagelantes cumplir con las restricciones para evitar aglomeración de personas, más aun cuando ya el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en ese municipio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad