Clínicas

21 médicos de una clínica de Cartagena renuncian por no tener insumos

El personal de la Clínica San José de Torices denunció que no cuentan con ningún tipo de implementos de protección para atender pacientes con Covid-19

Cansados de la falta de respuestas por parte de la gerencia, 21 médicos de la Clínica San José de Torices decidieron renunciar irrevocablemente a sus cargos por no tener implementos de protección personal para atender pacientes que lleguen contagiados con Coronavirus.

Caracol Radio conoció que esta determinación se hizo oficial a través de una carta enviada la gerente del centro asistencial, Duvys Larios. “Debido a que no se nos ha suministrado los elementos de protección personal (EPP) tal como está definido en los lineamientos del Ministerio de Salud, habiendo ya realizado una solicitud formal de los mismos, presentamos ante usted la renuncia irrevocable a nuestros cargos de médicos generales en esta institución a partir de la fecha”, manifiesta la misiva.

Los profesionales de la salud, quienes pidieron mantener su nombre en reserva, denunciaron que la clínica no está preparada para atender personas con infecciones respiratorias serias como el Covid19 porque no cuenta con implementos tan elementales como un tapaboca.

La renuncia de los médicos empezó a sentirse en las actividades del centro asistencial. De acuerdo a familiares de personas que permanecen internadas, horas después se registraron demoras en procedimientos y hasta en la llegada de ambulancias.

Lea también: Cartagena ya tiene seis pacientes recuperados del Coronavirus

“Me encontré con que todos los médicos y enfermeras se fueron, renunciaron por su integridad física. Qué se deja para nosotros, yo estuve toda la noche porque mi hijo está hospitalizado y no me dieron ni un tapaboca. Ahora estoy esperando que lo trasladen a otra clínica para que puedan continuarle el tratamiento”, manifestó Katia Rodríguez, madre de un adolescente de 15 años que permanece en la San José de Torices.

Caracol Radio se comunicó con la gerente Dubys Larios para conocer una versión de lo sucedido, sin embargo, solo se limitó a decir que se iban a pronunciar por medio de un comunicado de prensa.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA


Cargando