Nueva EPS ha atendido más de 12 mil teleconsultas en cuarentena
La compañía informó que dispensó 45.000 fórmulas desde el inicio del aislamiento social obligatorio en Santander.
Bucaramanga
La Nueva EPS aseguró que durante las dos primeras semanas de la cuarentena no ha descuidado a los 544 mil 008 afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado en Santander.
Lea también: Este es el laboratorio de la UIS para procesar muestras de coronavirus
Para tal efecto, la EPS ha dispuesto de mecanismos como teleconsultas para la atención médica, articulación con los operadores de medicamentos para despachar fórmulas médicas y canales virtuales que tienen como misión solucionar temas de tipo administrativo.
Lea también: Entregarán PAE a niños de Bucaramanga
Sandra Milena Vega Gómez, Gerente Regional Nororiente de la Nueva EPS dijo a Caracol Radio que los servicios son los mismos de épocas normales. Señaló que la Fundación Oftalmológica de Bucaramanga, Foscal y Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga son los sitios desde los cuales se genera atención virtual en medio del aislamiento.
Lea también: Se hunde otra vez proyecto del impuesto de alumbrado público
Estas IPS vienen atendiendo telefónicamente las agendas que estaban programadas; el profesional de salud contacta al afiliado para la atención y así se efectúa la cita. Bajo este modelo se han atendido 12.697 atenciones.
Lea también: En Santander 17 mil personas mayores de 70 años han solicitado ayudas
De manera focalizada se atienden dos grupos. “Uno, personas con cuadros respiratorios, fiebre de difícil control, tos seca persistente, debilidad generalizada, dolor de cabeza intenso y dificultad para respirar y el otro en el cual se ubica a los adultos mayores de 70 años con alguna condición de base, hipertensión arterial, diabetes, EPOC y enfermedad renal.
Los teléfonos de las IPS son los siguientes:
FOSCAL FLORIDABLANCA - SAN ALONSO - BOLARQUÍ 7008008
FOSCAL GIRÓN Y PIEDECUESTA 6386660
HUB LOS COMUNEROS 6451111
FORPRESALUD LEBRIJA 6567832
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA