ALUMBRADO

Se hunde otra vez proyecto del impuesto de alumbrado público

Concejales consideran que la iniciativa tiene anomalías que permiten estudiarlo y presentarlo mejor.

Por anomalías en el procedimiento del Proyecto de Acuerdo presentado por la alcaldía este lunes en la sesión virtual del concejo de Bucaramanga se votó por aplazar el debate donde se esperaba actualizar el impuesto de alumbrado público en la ciudad y definir una sobretasa a los 6 mil nuevos predios en los corregimientos donde no tienen este servicio.

En Santander 17 mil personas mayores de 70 años han solicitado ayudas

Entre los errores encontrados por los corporados están la ausencia de un estudio de impacto fiscal para los beneficios que pretende otorgar esta coacción a los nuevos predios; y errores en el estudio técnico que fija la tarifa del nuevo impuesto.

El presidente del Concejo, Jorge Rangel dijo que “hubo un error en la comisión primera de hacienda por lo que tuvimos que aplazar este importante proyecto que lo que buscaba era garantizar alumbrado a los sectores rurales de la ciudad. A ellos obviamente se le tenía que cobrar el impuesto, sin embargo, aplazar el proyecto quiere decir que sigue tal cual como está con ese valor tarifario”.

En Rionegro también se perdieron las llaves del municipio; nadie entra

Algunos concejales consultados por Caracol Radio manifestaron que dentro de las razones por las que se votó negativo este proyecto es porque hace falta una propuesta para dar alivios económicos a estos sectores.

Manifestando que la emergencia sanitaria no es el momento para recaudar recursos por medio de impuestos para que la administración adquiera solidez financiera. 

El proyecto se volverá a debatir en las próximas sesiones ordinarias, es decir, hasta en junio. 

Por ahora estos son las tarifas del alumbrado público: 


"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir