Transporte carretera

Terminal de transportes de Pereira solo despacha rutas hacia Santa Rosa

El gerente de la entidad aseguró que la medida garantiza la seguridad de la ciudadanía para prevenir contagios del Covid-19.

()

Hector Fabio Artunduaga, gerente de la terminal de transportes de Pereira, explicó que los despachos a las principales ciudades del país y varios municipios al interior de Risaralda se encuentran suspendidos, sin embargo, debido a la garantía de transporte para las personas exentas de la medida, actualmente se realizan despachos a Santa Rosa de Cabal.

"Siempre hemos estado abiertos con las restricciones del caso. Existen 34 excepciones del decreto presidencial, donde se concreta que pueden movilizarse las personas que trabajan en salud o con el estado y otras excepciones. Resulta que nosotros tenemos muchas personas que cumplen con esas excepciones que son del municipio de Santa Rosa y por eso hay vehículos para este municipio y la terminal está abierta", afirmó.

Agregó el Directivo que la terminal está a la espera de las determinaciones del Gobierno nacional, donde se podría prorrogar la medida de aislamiento obligatorio o paulatinamente reanudar algunas rutas.

"Yo creo que a partir del próximo 13 de abril pueden abrirse algunas rutas si tenemos demanda para esos lugares, no puedo afirmarlo pero supongo que sí podría hacerse, porque son personas que aunque no están en las excepciones, han tenido que quedarse aquí obligatoriamente por la cuarentena y ya desean viajar a sus hogares", señaló.

Lea también: El cuerpo de bomberos de Dosquebradas realiza limpieza de las calles.

Agregó el Directivo de la terminal, que se han tomado acciones de desinfección a personas y superficies, a fin de minimizar la probabilidad de contagio.

Cargando