Seguridad ciudadana

Policía intensifica operativos en Pereira para cumplir la cuarentena

Los controles se aumentaron en diferentes zonas de la ciudad debido a que la comunidad no acata el drecreto de asilamiento obligatorio.

()

A la fecha según confirmó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana, más de dos mil comparendos se han aplicado a los ciudadanos que no cumplen la medida, incluso hay algunos que han sido reincidentes en esta situación. Añadió, que ahora son más estrictos en dichos operativos, pues recordemos que Pereira adoptó la medida de pico y cédula para realizar los trámites de primera necesidad.

"Acogiendonos a los mandatos del presidente de la república, hemos venido haciendo puestos de control en diferentes partes de la ciudad, logrando generar esa pregunta estratégica ¿usted qué hace en la calle?. Estamos trabajando en focos de concentración de las personas como son bancos, rutas de megabús y en algunos supermercados donde estamos exigiendo que se cumple el pico y cédula. Las personas que seán reincidentes se les aplicará el código de convivencia", señaló.

Agregó el oficial que se creó un grupo especial para atender casos de hurto que se puedan registrar en la ciudad principalmente al comercio, en esta época de cuarentena donde los locales permanecen si personas.

"Hemos constituido unos grupos antivandalismos, antiasaltos o saqueos, estos grupos están conformados por personal de la Sijin y en algunos casos unidades del Escuadrón Antidisturbios, que buscan estar pendientes a cualquier situación hurto o saqueo de cualquier establecimiento público", mencionó.

Lea también: El cuerpo de bomberos de Dosquebradas realiza limpieza de las calles.

Finalmente, invitó el coronel Morales a la comunidad, quedarse en casa para bajar la curva acelerada de contagios en el país e indicó que endurecerán las medidas durante los días que permanezca vigente el decreto de aislamiento obligatorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir