Actualidad

Fake news

Falsas cadenas de Whatsapp siguen convocando a personas en Pereira

Las autoridades hacen un llamado para que la ciudadanía esté alerta y siempre verifique las fuentes de información.

Falsas cadenas de Whatsapp siguen convocando a personas en Pereira

Falsas cadenas de Whatsapp siguen convocando a personas en Pereira / Archivo (Colprensa)

Pereira

Jorge Iván Ramírez, presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Pereira, alertó que personas inescrupulosas se encuentran divulgando información falsa a través de redes sociales y de mensajería instantánea, lo que calificó como un acto oportunista con el momento que atraviesa la ciudad.

"El llamado es para que las personas no crean en esta información, lo que nosotros estamos haciendo es realizar una campaña para llamar a los risaraldenses hacer una donación para la salud de Risaralda, pero con un propósito firme, que tiene que ver con el centro de convenciones", señaló.*

Al tiempo, denunció Ramírez que también estarían alterando los números de las cuentas en las imágenes que han sido divulgadas donde se llama a la ciudadanía colaborar, por lo que rechazó el hecho y pidió a las personas que vayan a donar a que verifiquen el número de cuenta.

"Creo que esto es un tema de personas inescrupulosas que se aprovechan del estado de emergencia en el que estamos, una situación que no es nada fácil para los ciudadanos y las instituciones. Estamos haciendo un seguimiento a esta situación", afirmó.

Lea también: Transportadores de carga no pagarán peajes en el Eje Cafetero.

Por último, el Presidente ejecutivo invitó a la ciudadanía para que hagan caso omiso a la información falsa, pues esto solo está generando falsas expectativas en la gente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad