Ciencia y medio ambiente

Emergencias en Antioquia

Fuerte vendaval en Santa Bárbara deja 50 familias afectadas

El aguacero no dejó personas lesionadas pero sí daños materiales en las casas.

Fuerte vendaval en Santa Bárbara deja 50 familias afectadas

Fuerte vendaval en Santa Bárbara deja 50 familias afectadas / Alcaldía Santa Bárbara

Antioquia

En las últimas horas se desató un fuerte aguacero acompañado de granizo, en el municipio de Santa Bárbara, suroeste antioqueño. Este vendaval causo, según el alcalde de este municipio Luis Fernando Tangarife Cardona, daños en los techos de las viviendas. Sin embargo, no causó ninguna afectación a las personas. Según el mandatario, son cerca de 50 las familias afectadas.

Lea: En contingencia, Ejército regala mercados a familias pobres de Medellín

Activamos el comité de gestión del riesgo inmediatamente, llamamos al DAPAR y estuvimos atentos haciendo un censo. Son más o menos 50 familias afectadas por daños en los techos de sus casas. No hubo lesiones personales, pero sí muchas afectaciones, se les mojaron las camas, las neveras y los televisores”, explicó el alcalde.

Visite: Los drones desinfectantes del SENA para combatir Covid-19

Este incidente viene en un momento complejo, donde las familias se tienen que quedar en sus casas por el aislamiento preventivo, pero sus viviendas sufrieron daños o perdieron enseres importantes como neveras y televisores. Según el alcalde, para atender la emergencia fue necesario la ayuda de personal del DAPAR y en las próximas horas harán un consejo virtual para evaluar las pérdidas, conocer el número total de damnificados y así poder ayudarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad