Ciencia y medio ambiente

Salud

Precios de tapabocas para prevenir coronavirus están 'por las nubes'

Las clínicas en Santander han tenido que pagarlas hasta el doble de su precio normal.

Precios de tapabocas para prevenir coronavirus están 'por las nubes'

Precios de tapabocas para prevenir coronavirus están 'por las nubes' / Colprensa

Bucaramanga

Gerentes de clínicas y hospitales en Santander reportaron que los precios tapabocas N-95 los que deben ser usados por el cuerpo médico cuando hay un paciente sospecho de coronavirus,para evitar ser contagiados están 'por las nubes'.

Estas máscaras que también deberían ser utilizadas por los mismos pacientes e incluso familiares para impedir un contagio, pasaron a pagarse al doble del precio de hace unos meses.

Oswaldo Mateus gerente de la Clínica Chicamocha dijo que antes se conseguían en $8,000 y a hoy se están pagando a $22.000, "lo que nos dicen los importadores es que el fenómeno se debe al aumento del dólar que aumentó por el tema de la pandemia".

Mujer con Covid-19 que se aloja en hotel pudo contagiar a 7 empleados

Dijo el gerente que sin embargo, el tema ya se puso en conocimiento de los entes de control para que se realice la verificación si en realidad el alza en los precios tiene que ver con la variación de la moneda o se trata de un aprovechamiento por parte de algunas empresas.

Llamado a extremar medidas

Por medio de una carta los gerentes de clínicas y hospitales de Santander le hicieron un llamado a la población a extremar las medidas de aislamiento.

"Vemos que la gente no está respetando la cuarentena no se está tomando esto en serio, y queremos decirle que la forma de evitar la propagación es quedarse en casa", dijo Mateus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad