Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Bogotá convertirá hospitales en unidades de cuidados intensivos

Además, Corferias tendrá 1200 camas de atención intermedia en los pabellones de este centro de eventos de Bogotá.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, enfatizó en la necesidad de fortalecer la red hospitalaria para enfrentar en Covid-19. Sobre todo las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS).

Por lo anterior, se tendrá que pasar de 1000 a 4000 Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales, es por eso que se utilizaran las unidades de cuidado intermedio de los hospitales para atender a los pacientes de Covid-19.

López adelantó que se instalarán camas 1200 para la atención de pacientes en los 23 pabellones que tiene este centro de eventos. La primera instalación será 900 unidades para pacientes que estarán listas el 5 de abril.

Para la atención de estas camas será indispensable contar por lo menos con 1.100 profesionales de personal médico, afirmó la mandataria local. 

Se aplica pico y cédula para entrar a Corabastos

Exoneran de pago a los infractores que tienen carros en los patios

Con esto se espera que las Unidades de Cuidados Intensivos queden libres para que se atiendan a los contagiados por coronavirus.

López enfatizó que la mitad de la demanda médica del país la capta Bogotá, por eso es importante fortalecer la capacidad de atender pacientes en la capital del país. 

Por le momento, se inició la desinfección de los pabellones (que en total tiene 15.000 metros cuadrados) para recibir las camas y atender los pacientes de las unidades intermedias de intención. 

La alcaldesa López anunció que serán 250.000 millones de pesos para este proyecto hospitalario en la capital. 

Por último, agradeció el trabajo articulado con las empresas de salud privada, pero sabe que es necesario tener mayor respuesta en el sector público por el aumento de casos. Por eso la atención se debe concentrar en la operación del Distrito. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad