Mercado abastos

Se aplica pico y cédula para entrar a Corabastos

La central mayorista aplica más restricciones para evitar aglomeraciones

La junta directiva y el gerente general de la Corporación de Abastos de Bogotá, con el objetivo de prevenir el riesgo de contagio del Covid-19, además de las medidas tomadas hasta el momento, entre las que se encuentran el uso obligatorio del tapabocas y guantes para ingresar y circular por las instalaciones de Corabastos, así como la habilitación de 200 lavamanos, a esto se suma la implementación de la medida pico y cédula, para el ingreso de compradores, comerciantes y trabajadores a la Central.

La medida funcionará así, los días calendario impares (1, 3, 5, 7, 9), se restringirá el ingreso a las personas cuyo último digito de la cédula sea impar; los días calendario pares (2, 4, 6, 8, 0), se restringirá el ingreso a las personas cuyo último digito de la cédula sea par.

Cabe resaltar que la corporación se reservará el derecho de admisión y permanencia en las instalaciones de personas que presenten síntomas de gripa, como fiebre o tos. También se reitera que no está permitido el ingreso a personas mayores de 70 años y a menores de edad.

Está prohibida la venta de alimentos crudos o preparados por fuera de bodegas y locales comerciales; también están suspendidos los permisos para el desarrollo de actividades comerciales de venta ambulante o estacionarios autorizados.

Cargando