Coronavirus

Reinician dragados en Barranquilla tras acuerdo con tripulación china

En redes sociales, Cormagdalena anunció que ya se reiniciaron las labores de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla tras llegar a un acuerdo con la tripulación de la máquina, que desde hace 24 horas restringió el acceso de pilotos prácticos a la embarcación, argumentando medidas contra el coronavirus.

La draga china había suspendido sus trabajos luego de que su tripulación no permitía el ingreso de los funcionarios que por ley son quienes llevan las embarcaciones a determinado punto en el canal de acceso, para evitar contingencias.

Lea también: Investigan a empresas de buses en Barranquilla que rechazaron transportar a enfermeros

Los migrantes chinos habían propuesto que el piloto se quede con ellos durante varios días y así evite estar saliendo e ingresando al buque para evitar contagios de Covid-19.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, había hecho un llamado a Cormagdalena y Findeter para que se analice la posibilidad de sancionar al contratista por incumplimientos al contrato.

El calado en el canal de acceso es de 8.6 metros y por la contingencia cuatro buques han tenido que desviar a puertos vecinos mientras que una embarcación con fertilizantes está fondeada a la espera de una autorización para ingresar a la zona portuaria.

Cargando