Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Llega a 10 la cifra de casos confirmado de COVID-19 en Caldas

El último registrado en La Dorada, es un caso relacionado.

Reporte de casos de COVID-19 en Colombia de marzo 25

Reporte de casos de COVID-19 en Colombia de marzo 25 / Ministerio de Salud

Caldas

Un hombre de 28 años es el último caso positivo registrado en La Dorada, llegando a 10 personas confirmadas con contagio por COVID-19 en Caldas.

“Tengo que informar con toda la responsabilidad de que hoy en La Dorada se suma un caso más de COVID-19, estamos ya haciendo todo el protocolo, ya están identificados, tenemos el cerco epidemiológico, estamos haciendo todo lo humanamente posible, sobretodo la capacidad de controlar y de verificar que los procedimientos que se tienen a nivel mundial de contención, nos puedan servir para evitar la propagación”. Indicó César Alzate, alcalde de La Dorada.

Señala que aún cuando puede haber más casos en el municipio, es importante identificarlos y determinar el protocolo de cerco epidemiológico para contener la propagación.

De acuerdo con el mandatario, actualmente tienen 11 muestras siendo analizadas en el laboratorio del departamento a la espera de resultados, un caso ya declarado como negativo, y están a la espera de realizar la toma de muestras de dos personas más para enviar a laboratorios, además de 78 ciudadanos a quienes se les realiza el seguimiento, pero aún no requieren de muestra.

Lea También: En Manizales y Viterbo ubican los dos nuevos casos confirmados de COVID-19

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad