Judicial

Mayor pie de fuerza en Pereira para garantizar seguridad en la cuarentena

Ante los hechos que generaron disturbios en la ciudad, el alcalde Carlos Maya no descartó una militarización.

()

Ante lo ocurrido, el Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, pidió mayores controles a la Policía y Ejército para contrarrestar cualquier desmán que se pueda presentar con ocasión a la cuarentena. El mandatario no descartó una militarización en caso de requerirlo.

"Ya me comunique con el Coronel de la Policía, el Coronel del Batallón San Mateo de Pereira, para lograr garantizar el orden público en la ciudad y la seguridad de los pereiranos", afirmó. 

El mandatario también llamó a la calma, señalando que la medida busca frenar el número de contagiados por lo que reiteró que el apoyo de la ciudadanía es vital, en la medida que se mantengan en sus viviendas y evitar a toda costa salir de sus viviendas.

"Los invitamos a conservar la calma a entender que a penas el toque de queda empieza. Nosotros vamos a implementar programas sociales de asistencia social, que van a permitir atender a una población vulnerable. Ya comenzamos con habitantes de calle, adulto mayor, población inmigrante que han atendido nuestras sugerencias de albergue donde tienen desayuno, almuerzo, comida y atención psicosocial", señaló el mandatario.

Lea también: Algunos barrios de Pereira reportan intermitencia en el servicio de agua.

Reiteró el mandatario que solo estarán autorizadas las salidas por jefe de familia por casa para el abastecimiento de alimentos y vìveres, por lo que quienes no acaten la orden serán amonestados hasta con 1 millón de pesos.

 

Cargando