Radio en vivo

Ciudades

Aislamiento social

Centenares de personas se presentaron frente a la alcaldía pidiendo ayudas

Son personas que viven del día a día y adultos mayores que buscan la colaboración del gobierno local para pasar los días de aislamiento

Centenares de personas se presentaron frente a la alcaldía pidiendo ayudas / Grupo orden público Cali

Cali

En la plazoleta de Jairo Varela y a las afueras del Centro Administrativo Municipal se aglomeraron centenares de personas, adultos mayores, venezolanos y quienes viven del día a día para reclamar ayudas al gobierno municipal para poder enfrentar los días días que se vienen de aislamiento.

Caracol Radio los escuchó y esto fue lo que manifestaron algunos de ellos:

Estela Carbajal "para que nos den una ayuda porque somos adultos mayores y desde el viernes no salimos a trabajar, hay que pagar arriendo y para comida".

Miguel Ángel Lozano reclama "apoyo del alcalde, del presidente, de quién sea, porque estamos aguantando hambre nos tienen encerrados, o que nos dejen trabajar para nosotros conseguimos el mercado de nosotros".

Argiro Ríos "yo trabajo una chancita en la calle con dulcecitos y entonces me tocó encerrarme en la pieza, porque yo pago arriendo, vivo con la viejita, entonces ahí estamos sin que comer, yo compré gaseosa y pan, hablan de ayudas de remesas pero no se ve nada"

Arnulfo Llanos de 64 años dice que el encierro por 19 días ya está programado y como son personas que viven el día a día, lo que se ganan ya se lo gastaron "¿entonces nos vamos a encerrar 19 días aguantar hambre?", preguntó.

Margarita Angulo es una mujer adulta mayor con una madre de 95 años, dice que es discapacitada de una mano y que vive sola con su madre, por eso fue a pedir ayudas al gobierno.

Por su parte la alcaldía de Cali, logró controlar las personas y organizarlas con las autoridades, mientras hace presencia la Secretaria de Bienestar Social para acordar las ayudas  para estas personas.

Cabe recordar que la misma secretaría está garantizando almuerzo y cena para 5 mil habitantes de calle a través de cuatro fundaciones que conocen bien los territorios y también se les está prestando ayuda a ancianatos de los barrios populares de la ciudad.