EMERGENCIA

VIDEO: Evacuaron y sellaron el call center de Atento

En el edificio de 5 pisos había 640 personas que fueron enviadas a casa.

Un operativo conjunto de la Personería de Bucaramanga, de las secretarías del Interior y de Salud de esta capital y de la Policía Nacional determinó el cierre temporal del call center de la firma Atento.

Lea también: Desde este lunes habilitado laboratorio para pruebas de Covid-19

Las autoridades detectaron que en el lugar no se cumplían las normas básicas de prevención con relación a la emergencia por el coronavirus. El hecho ocurrió luego de una serie de inquietudes de la comunidad frente a la manera como venía operando la empresa.

Lea también: Ya son tres casos de Coronavirus en Santander

La Personera encargada de Bucaramanga, Jasbleidi Tapias dijo a Caracol Radio que el establecimiento estará cerrado inicialmente durante 10 días. La compañía deberá presentar un plan de acción antes de volver a operar.

Lea también: VIDEO: El sentido aplauso de bumangueses a la misión médica

Los trabajadores, todas personas jóvenes, fueron evacuadas de los diferentes pisos y se embarcaron en busetas pagadas por la compañía y en buses del sistema masivo de transportes, Metrolinea hacia sus sitios de residencia.

Lea también: Toque de queda se extiende hasta la medianoche del martes

Néstor Elí Ballesteros Vera, secretario de Salud de Bucaramanga dijo a Caracol Radio que "llegamos a hacer una inspescción de vigilancia y control. En los diferentes sitios de trabajo había más de 50 personas lo que contraviene el decreto 420 y no se guardaba la distancia entre los trabajadores".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir