Mar Caribe

Toque de queda en Cartagena estará acompañado de fuertes vientos

Según la DIMAR, se presentarán vientos entre 44 a 58 KM/H con olas de 2 a 3 metros de altura

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó que en las próximas horas se presentarán condiciones adversas en el Caribe Colombiano.

Se presentarán vientos de 24 a 28 nudos (44 a 58 KM/H) con olas de 2 a 3 metros de altura, que hacen parte de las condiciones adversas que se presenta actualmente en el Centro del Litoral Caribe colombiano debido al ambiente típico de la época.

Según el Teniente de Navío Sergio Andrés Pico Hernández, jefe del Servicio Meteorológico Marino de la Dirección General Marítima, este fenómeno está ocasionado por la interacción del Sistema de Baja Presión del Darién y el Sistema de Alta Presión de Azores, ubicado en el Centro del Océano Atlántico.

Se prevé que en las próximas horas se mantengan las condiciones de este temporal, ante lo cual el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), permanece en constante monitoreo.

Lea también: Aguas de Cartagena inicia proceso de reconexión a servicio de acueducto

De igual forma, se mantendrá comunicación permanente con las autoridades, comunidades y gremio marítimo, a fin de informar cualquier cambio en las condiciones océano-atmosféricas.

Cargando