Coronavirus

Hermana que cuidaba a taxista fallecido por neumonía tiene COVID-19

En Cartagena, aunque los resultados del transportador arrojaron negativo, no se descarta que tenga nexo con el contagio de su familiar

Aumentó el número pacientes positivos con Covid-19 en Cartagena, el más reciente boletín informativo expedido por el Ministerio de Salud señala que en este momento son seis casos confirmados.

De acuerdo al dato oficial, es una mujer adulta que tuvo contacto con alguien que ya contenía la patología, y que en este momento permanece bajo aislamiento de acuerdo a los protocolos.

Pero se ha conocido de último momento que se trata la cuidadora del taxista que murió por neumonía y que era sospechoso de Coronavirus.

El comunicado del Ministerio de Salud aclara que la persona fallecida de 58 años de edad, padecía de hipertensión y diabetes no tratadas y que el pasado 4 de marzo transportó un vehículo a turistas italianos y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad para respirar.

El paciente fue atendido el 13 de marzo en la Clínica Cartagena del Mar, las muestras llegaron el 17 de marzo a los laboratorios del Instituto Nacional de Salud y han dado negativo para coronavirus.

El Ministerio confirmó que la hermana del paciente presentó síntomas similares y sus exámenes de laboratorio arrojaron positivo en COVID-19, pero se continúa con la investigación de campo para determinar si hay nexo epidemiológico entre los dos casos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir