Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Diferentes gremios afectados por medidas por coronavirus en Medellín

Los taxistas señalan que están en quiebra, mientras que la comunidad advierte de la falta de productos en almacenes.

Diferentes gremios afectados por medidas por coronavirus en Medellín

Diferentes gremios afectados por medidas por coronavirus en Medellín / Cortesía

Antioquia

Además del anuncio de cierre de bares, cines, restaurantes, algunas zonas de centros comerciales, y cancelar diferentes eventos en Medellín y el Valle de Aburrá, ahora, los taxistas, señalan que se están viendo afectados por la falta de usuarios debido a que la ciudadanía esta acatando la decisión de no salir a la calle.

Uno de los taxistas afirmó que no tienen como liquidar a los dueños de los taxis: “Muy dura la situación, como esta en estos momentos acá en Medellín por lo del coronavirus, que cerraron las aulas, todo, no hay trabajo, las calles muy solas, está muy dura la situación para el gremio de taxistas, no sabemos qué hacer”.

Lea también: Levantan pico y placa a vehículos de carga en el Valle de Aburrá

Por otro lado, hay mucha preocupación de algunos ciudadanos por la falta de productos, tanto en las tiendas, como en supermercados, donde se ha observado una reducción de algunos de estos, por el acaparamiento de otras personas, por temor debido a la situación del Covid-19.

“Mal, porque no encontré nada en el supermercado, no hay leche, no hay arroz, ni espagueti, ni papel higiénico, ni nada”, aseguró Fanny Toro.

Lea también: En Medellín, las UVA y parques de EPM cierran temporalmente

Desde Fenalco Antioquia se ha insistido que la reducción del comercio alcanza un 70 por ciento en las ventas y que estaría en riesgo varios empleos por el cierre de establecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad