Salud y bienestar

Coronavirus

Confirmados 7 casos de COVID-19 en Neiva

Dos mujeres de 74 y 68 años fueron reportadas por las autoridades de salud como las dos primeras víctimas portadoras del coronavirus en el Huila.

Confirmados 7 casos de COVID-19 en Neiva

Confirmados 7 casos de COVID-19 en Neiva / GettyImages

El cuadro de evolución del virus se registró el pasado 9 de marzo cuando la mujer de 74 años proveniente de Italia ingresó a la capital huilense y presentó los síntomas, un día después su hermana de 68 años tuvo síntomas y detectaron que también había contraído el COVID-19.

La Secretaría de Salud del departamento informó que con apoyo del Instituto Nacional de Salud, han aplicado los protocolos establecidos con las dos pacientes que dieron positivo para coronavirus.

Se informó que en el Huila se han realizado 22 pruebas en total por casos de sospecha de COVID19, en este caso personas que tuvieron contacto con la paciente proveniente de Italia; de los cuales seis han dado un resultado negativo al virus.

De acuerdo con el médico coordinador de urgencias del Hospital de Neiva, Leonardo Valero, ambas mujeres de 68 y 74 años, dependiendo de su evolución, podrían ser trasladadas a su lugar de residencia.

El tercer caso se trata de una mujer de más de cincuenta años de edad que según información entregada por la Secretaria de Salud del Huila, Claudia Helena Ruiz, tuvo contacto con las pacientes de 68 y 74 años de edad diagnosticadas con COVID-19 el pasado jueves en la capital huilense.

“El caso número tres, es un caso asociado a los dos primeros casos. Se viene haciendo un seguimiento donde se está haciendo trabajo de campo para establecer el cerco epidemiológico”, explicó Ruiz.

Minsalud confirmó cuatro nuevos casos de COVID19 en Neiva. Al parecer los casos son familias que tuvieron contacto con la paciente proveniente de Italia.

Se trata de dos hombres adultos mayores: una mujer adulta mayor y una mujer joven. Todos son casos relacionados, e informaron las autoridades que se encuentran en aislamiento supervisado desde casa.

Hasta el momento son 7 los casos confirmados en la capital huilense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad