Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Desde hoy se suspenden las clases presenciales en Universidades del Quindío

Esta medida se adopta como prevención frente al Coronavirus

UQ CORONAVIRUS

UQ CORONAVIRUS

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202003167280988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Desde hoy no habrá clases presenciales en las universidades del Quindío, Gran Colombia, Von Humboldt, EAM y en el Sena regional, precisamente como medida de prevención frente al coronavirus, en estas instituciones se impulsará el teletrabajo y las clases en modalidad virtual en algunas de las facultades y programas. 

archivo particular

El rector de la institución de educación superior, José Fernando Echeverry destacó la importancia de tomar las recomendaciones que imparte el gobierno nacional para evitar la propagación del virus por eso se han tomado una serie de medidas como es la cancelación de eventos masivos hasta el mes de mayo. A partir de las 7 de la mañana de hoy se suspenderán las clases presenciales de pregrado y posgrado en las diferentes sedes del alma mater.

archivo particular

archivo particular

 Desde la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, manifestaron que se suspenderán todas las actividades presenciales al igual que las deportivas a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid 19. Enfatizaron en que las actividades administrativas continúan con normalidad.

archivo particular

archivo particular

 En el Sena Regional Quindío también se han adoptado las medidas y es que se suspende la actividad presencial en todos los centros de formación, es decir no habrá ingreso de aprendices. Destacaron desde el Sena que los aprendices que actualmente están en formación deberán estar atentos ante los lineamientos que se impartan para la continuidad del proceso formativo.

 Otra de las universidades que se suma a la suspensión de clases es la Gran Colombia, donde afirmaron que es fundamental adoptar la medida como prevención ante el Coronavirus. Desde la Universidad resaltaron que de manera virtual continuarán con las clases de pregrado y posgrado articulando todos los esfuerzos en este sentido.

Finalmente, la Universidad Alexander Von Humboldt determinó también la suspensión de clases presenciales y además dieron a conocer que se suspenden las actividades de práctica que desarrollan los estudiantes en las diferentes instituciones con las que la universidad tiene convenio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad