Coronavirus

40.000 estudiantes del Atlántico no irán al colegio para evitar el Covid-19

Referencia /

Como medida de prevención por el coronavirus y teniendo en cuenta que presentan problemas para tener agua potable, 143 sedes de 35 instituciones educativas del Atlántico suspenderán las clases presenciales a partir de este lunes y se extiende hasta el viernes.

En un principio se había hablado de 102 sedes, pero este sábado se sumaron 41 más después de una reunión con rectores de los colegios y la secretaría de educación del departamento en donde les dieron a conocer las medidas de prevención.

En estas 143 sedes educativas reciben clases 40.000 estudiantes que tendrán que estudiar desde sus casas debido a esta medida de prevención que anunció la secretaría de Educación.

Lea también: Pasajero se devolvió a Panamá por no aceptar cuarentena en Barranquilla

Por su parte, la Secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós, manifestó que pedirán al Ministerio de Educación la modificación del calendario escolar para que les permita tomar otras medidas evaluando el comportamiento del virus.

“Esto nos permitirá adelantar una semana de junio para la semana comprendida entre el 23 y 29 de marzo, con el fin de unificar con Semana Santa y así tener un periodo adicional para evaluar cómo evoluciona el coronavirus en el departamento y tomar otras medidas”, manifestó Ucrós a Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir