Tras 17 años en prisión, libre uno de los sicarios de Isaías Duarte Cancino

La decisión la tomó el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Cali.

Luego de cumplir 17 años en prisión, en las últimas horas fue dejado en libertad, Alexander de Jesús Zapata, señalado de ser uno de los dos sicarios que asesinaron al entonces Arzobispo de Cali, monseñor Isaías Duarte Cancino, en la noche del 16 de marzo de 2002, cuando salía de la capilla del Buen Pastor, del barrio Ricardo Balcázar, luego de oficiar una boda colectiva de 106 parejas.

La decisión la tomó el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Cali.

Alexander de Jesús Zapata, que fue capturado en abril de 2002, en enero de 2005 fue sentenciado de 39 años y siete meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado en concurso con lesiones personales y porte ilegal de armas de uso de defensa.

Por este homicidio, fueron señalados por la Policía a Alexander de Jesús Zapata, conocido como ‘El Cortico’ y Carlos Augusto Ramírez, alias ‘El Calvo’, asesinado en la cárcel de Palmira el 30 de mayo de 2002.

Igualmente, por el homicidio del entonces Arzobispo de Cali, fue detenido fue Jhon Freddy Jiménez, 'Basilio', presunto miliciano de las Farc, fue declarado inocente de haber contratado los sicarios, el cual fue asesinado en mayo de 2011 en el departamento del Cauca.

Cargando