Ciudades

CÁRCEL

Suspenden visitas en la cárcel Palogordo por prevención

Privados de la libertad manifiestan que no hay información sobre el Covid-19 y carecen de útiles como gel antibacterial y tapabocas.

Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

Desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario se anunció que suspenderán las visitas en la cárcel de mediana seguridad Palogordo ubicada en Girón. 

Uno de los reclusos señaló que la medida fue acatada nivel nacional y que hasta que no haya pasado la alerta por el coronavirus no podrán recibir visitas y quedarán aislados en sus patios. 

Lea también: VIDEO: Protesta de informarles también ocurre en el sur

La cárcel de mediana seguridad cumplió la orden, sin embargo, los presos manifestaron que "no existe un plan de contingencia por parte del Inpec ya que desde noviembre no nos entregan útiles de aseo como jabón, límpido, tapabocas, entonces es preocupante ya que en vista de esta situación no tenemos medidas de prevención dentro de la cárcel" agregó uno de ellos. 

Tras la medida que comenzó a implementarse hoy, los presos aseguran que no pueden salir de su patio e hicieron un llamado a los entes gubernamentales para que suministren elementos higiénicos como tapabocas y gel antibacterial para prevenir el virus. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad