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Casos sospechosos de coronavirus en Antioquia se atenderán por telemedicina

El fin de esta modalidad es evitar que las personas con síntomas relacionados se desplacen hasta los hospitales y disminuir la congestión.

Antioquia

La Gobernación de Antioquia en alianza con la Facultad de Medicina de la UdeA, a través del LivingLab Telesalud, atenderá bajo la modalidad de teleconsulta, a las personas que tengan síntomas relacionados al COVID-19, que hayan llegado en los últimos 14 días de países donde circula el virus o hayan tenido contacto con un viajero infectado.

La atención será para quienes se comuniquen a las líneas 321 853 3928, #774, al WhatsApp 300 305 0295 o al 123.

“En ese trabajo articulado buscamos generar rutas de atención. Nosotros como universidad, estamos apoyando varios procesos, entre ellos, el de la información y la comunicación y el componente de telemedicina. La ruta ya está especificada y tenemos una participación activa, tratando de hacer la contención de la mejor manera”, explicó Carlos Alberto Palacio, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

¿Cómo funciona?

Un técnico en atención prehospitalaria ingresa a la plataforma toda la información suministrada por la persona que llame y asigna una cita por teleconsulta.

Posteriormente, un médico experto en infecciones respiratorias contacta al paciente en tiempo real, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, evalúa su condición y determina la ruta a seguir.

Esta modalidad, que estará disponible los siete días de la semana, es una manera de evitar que personas con síntomas relacionados al coronavirus se trasladen hasta los hospitales y lograr disminuir la congestión en los servicios de urgencia.