El granizo cayó hasta en los salones de la Universidad Nacional

#LaNachoSeCae, la tendencia en redes sociales que exige más recursos para mejorar la infraestructura de la institución.

Los estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas e Ingenierías de la Universidad Nacional estaban recibiendo sus clases en la tarde de este miércoles, cuando del techo, que se estaba desmoronando, les empezó a caer granizo y agua helada.

Ni la Biblioteca Central se salvó: chorros de agua afectaron la estantería de libros. Tampoco los laboratorios ni las oficinas administrativas, en donde profesores, estudiantes y empleados trataban de salvar las máquinas y archivos.

La vicerrectoría de la Universidad Nacional informó que para hoy las actividades académicas en las Facultades de Derecho e Ingeniería están suspendidas, para evaluar el estado de las edificaciones y tomar medidas para la recuperación de los espacios para el desarrollo de las clases.

En redes sociales, los estudiantes denunciaron que la actual administración de la institución pública no ha invertido los recursos necesarios para mejorar la infraestructura.

De hecho, militantes del partido Polo Democrático aprovecharon y reiteraron su llamado a paro nacional para el próximo 25 de marzo, para exigirle al Gobierno del presidente Iván Duque, recursos para mejorar la calidad en la educación pública superior.

Sin embargo, pese a que la #LaNachoSeCae, la tendencia en redes sociales tras el fuerte aguacero, los estudiantes hicieron una "guerra de hielo", luego de la granizada que cubrió de blanco a gran parte del campus universitario. Como dice el dicho: "al mal tiempo, buena cara".

Cargando