Ciudades

AMBIENTE

Se registró otra mortandad de peces en Curití

Según la CAS, la mortandad de peces en el río Lebrija se originó por la fuerza hidroeléctrica por apertura de compuertas de bocas.

Se registró otra mortandad de peces en Curití

Se registró otra mortandad de peces en Curití / suministrada

Bucaramanga

Funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, realizaron la visita al río Lebrija en donde se presentó en primer momento,  la mortandad de peces en el que detectó que fue un evento natural por la carga hidráulica.

" La situación ocurre desde el área metropolitana de Bucaramanga porque hay una descarga hidráulica muy fuerte ocurrida por las lluvias de las últimas horas, adicionalmente, la apertura de las compuertas de la represa de Bocas  hace que la carga llegue con mucha fuerza al río Lebrija, con arrastre de sedimentos, material que se descompone  y contamina". 

VIDEO: Mortandad de peces en la parte baja del río Lebrija

Por esto mismo, Alexcevith Acosta, director de la entidad, dijo que las alcaldías deben comenzar a crear sus planes de adaptación al cambio climático, además, contó que en Curití en la vereda Peñas Negras también se originó otra mortandad de peces en las últimas horas.

" Visitamos Curití, se está presentando una mortandad de peces, es diferente, hay varios cultivos de tomate  que están al margen del río y le aplican muchos pesticidas y es un material particular volátil, llegan a las fuentes hídricas y esto pudo afectar a los animales", dijo el director. 

Funcionarios de la CAS volverán a Curiti para verificar que la mortandad de peces se dio por la sustancia que se le aplican a los cultivos de tomate.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad