“Somos como el arca de Noé”: James Murillo Osorio
En la antesala de la celebración del día de la fauna silvestre, un experto en el tema habla de Cabildo Verde.

“Somos como el arca de Noé”: James Murillo Osorio
49:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
De muchacho, James Murillo Osorio era un espíritu libre. Acampaba; se iba a baño y gozaba la vida en su natal Sabana de Torres, uno de los municipios del Magdalena medio en Santander.
Hoy, las circunstancias han cambiado, pero Murillo tiene a su disposición 631 hectáreas de bosque; en el Cabildo Verde, una reserva natural de la sociedad civil se siente a sus anchas. Es un sitio donde hay animales en dos condiciones: una, libres y la otra, los que llegan para rehabilitación.
Lea también: "Creo en las Diosidencias”: Sergio Andrés Bautista
Una las especies que más ha concentrado la atención es un jaguar cuya madre fue sacrificada por un cazador furtivo. Llegó siendo una cría a Cabildo Verde. Lo mismo sucedió con una pantera.
También hay papagayos, pericos y otros animales decomisados por las autoridades o que la comunidad entrega de manera voluntaria.
En la reserva nace la quebrada La Gómez; muy cerca está la ciénaga de Paredes y los ríos Lebrija y Sogamoso. De ese paraíso habla en el Personaje de la Semana, este Noé moderno que ahora estudia Derecho para defender uno de los sitios más bellos de Santander.



