Radio en vivo

Ciudades

Coronavirus

Organización Panamericana de Salud busca diálogo con Venezuela por COVID-19

Las autoridades en Norte de Santander buscan activar canales de diálogo para contener la propagación del Coronavirus.

Frontera colombo-venezolana

Cúcuta

El gobierno nacional y las autoridades sanitarias en Norte de Santander buscan establecer un canal de diálogo con Venezuela, que les permita establecer medidas de prevención y contención contra el coronavirus luego que se confirmara el primer caso en el país. 

Felipe Muñoz, Gerente de la Frontera aseguró durante su visita a Cúcuta; que buscarán a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) un canal de comunicación con las autoridades sanitarias del Táchira para activar los protocolos.

Se estableció con el estado del Táchira un mecanismo de información a través de los sistemas que tiene el Ministerio de Salud y el Instituto Departamental de Salud para que con su par entre el estado Tachira y Norte de Santander se comparta información que pueda ser útil”. 

"Habrá un fortalecimiento de los equipos de las secretarías de salud y en los tres puentes internacionales en Norte de Santander, además de la instalación de una pantalla que se va a activar en el puente internacional Simón Bolívar". Señaló 

El anuncio fue hecho al cierre del Puesto de Mando Unificado realizado en las instalaciones de la Unidad de Gestión del Riesgo de la ciudad de Cúcuta y que se centró, por instrucciones de la autoridad de salud.

(Vea también: Comunión en mano y paz con una venia, medidas en iglesias por coronavirus)

 Entre las medidas que se comenzarán a implementar en los próximos días se encuentra la instalación de tres puntos de lavado de manos en los pasos fronterizos del departamento, así como la instalación de una Sala de Análisis de Riesgo - SAR, el monitoreo aleatorio a migrantes y la designación de un epidemiólogo de campo por seis meses.