Sequía

Sequía hace de las suyas en Magangué y sus corregimientos

El fenómeno ha provocado agrietamiento en jarillones, mortandad de peces y afectaciones en cultivos de pan coger y microacueductos

Tras la declaratoria de calamidad pública que se emitió en Magangué, debido a la primera temporada de sequía del 2020, el alcalde Carlos Cabrales Isaac, solicitó al Consejo de Gestión del Riesgo, aprobación para gestionar recursos a nivel nacional y de esta manera mitigar la problemática que afecta a varias comunidades en el municipio.

El fenómeno natural, que ha provocado agrietamiento en los jarillones de los corregimientos y el casco urbano, generando gran preocupación a las autoridades municipales, por lo que es preciso adelantar las gestiones pertinentes para evitar posibles riesgos en las comunidades.

También se han presentado afectaciones en las grandes hectáreas de cultivos de pan coger, varios microacueductos no tienen abastecimiento de agua, se ha presentado mortandad de peces por la falta de oxigenación en los cuerpos de agua debido a la sedimentación de caños, entre otros problemas, a causa del Fenómeno del Niño.

Ante esta situación, el secretario General y del Interior Issac Valdelamar Castro, junto con el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo, Jairo Lara, solicitaron ante el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, aprobar esta solicitud, con el propósito de gestionar recursos ante los entes nacionales y brindarle mayor seguridad a los magangueleños.

“En la Alcaldía el rubro por mitigación no es suficiente para contrarrestar este problema, por eso debemos dirigirnos al gobierno nacional. Tenemos que prepararnos no solo para la temporada de sequía, sino también para la invernal que causa más estragos en nuestras comunidades por la cercanía al río Magdalena, el San Jorge, Cauca y las ciénagas”, indicó el alcalde Carlos Cabrales Isaac, durante su intervención.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir