Estudiantes piden que la UdeA no sea tomada como un campo de conflicto
Se tienen programado un plantón ante situación de inseguridad en la comunidad académica.

(Cortesía)

Antioquia
Por las situaciones ocurridas en los últimos días en la Universidad de Antioquia, estudiantes y movimientos sociales han manifestado un sentimiento de preocupación, porque la universidad estaría convirtiéndose nuevamente en un centro de conflicto armado que se ha trasladado a la institución, como sucedió en su momento más crítico a finales de los 80 con el asesinato a profesores, líderes y estudiantes.
Por ese motivo, han convocado a un plantón para el día de hoy. Al respecto, habla Sebastián Suárez, vocero del Concejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas del Alma Mater.
“Esto es en clara respuesta al atentado que sufrió la profesora el día anterior, también al protocolo del alcalde Daniel Quintero, porque vuelve a poner en tela de juicio y en el imaginario público, a la Universidad de Antioquia como un campo de conflicto y guerra. Empiezan a ver otra vez a la universidad pública, como un centro de reunión de grupos subversivos”, expuso el estudiante.
El plantón se denomina “El Alma no se toca” y será un acto simbólico, programado para las 4 de la tarde en frente del edificio de la Alcaldía de Medellín. Esta concentración será, nuevamente, para manifestar la inconformidad ante situaciones como el ingreso del ESMAD y las amenazas a docentes, estudiantes y miembros de esta institución.




