Radio en vivo

Justicia

Libertad condicional a uno de los sicarios del homicidio de monseñor Isaías

Alexander, que llevaba detenido 18 años, de una sentencia de casi 40 años de prisión, se encontraba en la cárcel de máxima seguridad de Palmira.

Libertad condicional a uno de los sicarios del homicidio de monseñor Isaías / Foto especial para Caracol Radio

Cali

Alexander de Jesús Zapata Ríos, señalado de ser uno de los dos sicarios que participó del homicidio de monseñor Isaías Duarte Cancino, el 16 de marzo de 2002, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas le otorgó libertad condicional.

Alexander, que llevaba detenido 18 años, de una sentencia de casi 40 años de prisión, se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad del municipio de Palmira.

El arzobispo de Cali, fue asesinado cuando salía de la capilla del Buen Pastor, en el barrio Ricardo Balcázar, oriente de la capital del Valle del Cauca, luego de presidir una ceremonia de 106 matrimonios.

Junto a Carlos Augusto Ramírez, alias ‘El Calvo’, Alexander de Jesús Zapata, alias ‘El Cortico’, fue el autor material del asesinato del prelado.

Por este crimen, Zapata fue condenado a 39 años y siete meses de cárcel en enero de 2005, tras ser detenido el nueve de abril de 2002 por los delitos de homicidio agravado en concurso con lesiones personales y porte ilegal de armas de uso de defensa.