Ciencia y medio ambiente

Incendios

Nuevas quemas en Salamanca desesperan a los barranquilleros

Nuevas quemas en Salamanca desesperan a los barranquilleros

Nuevas quemas en Salamanca desesperan a los barranquilleros(Cortesía)

Las noches para muchos barranquilleros se vuelven insoportable para poder conciliar el sueño producto del humo que proviene al parecer de las incontrolables quemas del parque Isla Salamanca.

Oyentes de Caracol Radio, a través del WhatsApp 3178929858, aseguran que familiares ya presentan enfermedades respiratorias por lo que piden que se implementen controles efectivos a las quemas provocadas por manos criminales.

"Pareciera que no hay control a pesar de los anunciados guarda-parques desde hace años y carabineros pero esto nunca se ha efectuado", indicó un oyente.

En diálogo con Caracol Radio, el director de la entidad ambiental Barranquilla Verde, Henry Cáceres, señaló que si bien las tres estaciones de calidad del aire no reportan anomalías en aumento de partículas contaminantes, habrá una revisión con Parques Nacionales.

"Nosotros somos los dolientes de esta situación que se registra en territorio del Magdalena pero el Distrito ha mostrado todo el respaldo para apoyar en las actividades que se requieran para controlar estas conflagraciones", indicó Cáceres.

El funcionario agregó que este es un problema que no se puede generar con miras a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo que se iniciará el 18 de marzo y en el que uno de los pilares a analizar es el ambiental, en el marco de la biodiversidad en la que se quiere transformar la capital del Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad