Incendios forestales

Inundarán la Ciénaga de Corralito para apagar incendio que completa 12 días

Los más 65 mil galones de agua que han sido arrojados desde un helicóptero de la FAC no han sido suficientes para extinguir las llamas.

()

El incendio en la Ciénaga de Corralito, en el municipio de Cereté, Córdoba, sigue fuera de control. Por los medios tradicionales y disponibles no ha sido posible apagarlo.

Los más 65 mil galones de agua que han sido arrojados desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con el fin de extinguir las llamas, han sido insuficientes, de acuerdo con el reporte de las autoridades. Con carrotanques se han llevado más de 560 mil litros de agua.

El secretario de gobierno de Cereté, Luis Miguel Aicardy, indicó ya son 71 hectáreas de vegetación arrasadas por el fuego, que no cesa desde el pasado sábado 22 de febrero.

Lea también: Apagón en el 40% de Montería por fallas en una subestación de Electricaribe

El incendio ha consumido alrededor del 15% de este importante humedal, que tiene una extensión de 548 hectáreas.

Las llamas han cobraron la vida de al menos 300 animales y los que han sido rescatados están siendo tratados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).

Camilo Berrocal, secretario del interior de Córdoba, indicó que recurrirán a inundar la Ciénaga de Corralito como medida para extinguir totalmente el incendio forestal.

“Dios quiera que con las labores de inundación se dé por terminado este incendio. Seguimos en pie de lucha”, dijo el funcionario.

Cargando