Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Médico perdería investigación en USA por visa
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Ministerio Público Colombia

Personería llama la atención sobre invasiones en Cartagena

El Ministerio público se refirió a la situación de Lomas del Albornoz

La personera de Cartagena Carmen de Caro Meza instó en reunión con los líderes que habitan en la Loma de Albornoz a no permitir más invasores en la zona.

La funcionaria les enfatizó que son deberes mutuos que deben tener el Estado y la comunidad para poder resolver los problemas presentados en este asentamiento declarado en alto riesgo por la erosión que presenta el Cerro.

La reunión se desarrolló en la sede de la secretaria del interior donde se ventiló la solución a los problemas de agua potable que padece esta comunidad, logrando el compromiso de Aguas de Cartagena a que siga desarrollando un plan de mitigación, hasta cuando se levante un censo en la zona, que permita establecer a cuantas personas se les debe beneficiar con el suministro del preciado líquido.

Le puede interesar: Carmen De Caro tomó posesión como Personera de Cartagena

“Hoy buscamos solucionar el problema que padecen con relación al agua potable, pero se hace necesario que ustedes como líderes ejerzan control no permitiendo que lleguen más invasores a la zona teniendo en cuenta el riesgo al que están expuestos. Se conoce que están arrendando viviendas y vendiendo lotes, lo que nos indica que no han tomado conciencia sobre el riesgo que corren hoy día”, enfatizó.

Si siguen creciendo –continuó diciendo- será imposible encontrar solución a todos los problemas que hoy padecen, porque el distrito no tendrá los recursos necesarios.

En el Cerro de Albornoz se encuentra este asentamiento humano desde hace 12 años, luego que Cementos Argos dejara de sacar material a las canteras. En la actualidad los conforman 7 sectores, todos declarados en alto riesgo, varios de ellos ubicados encima del relleno sanitario de Henequén.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir