Radio en vivo

Política

Bogotá

Este es el proyecto de acuerdo con el que se buscaría cobrar más impuestos

Este fue presentado por Claudia López el viernes 28 de febrero bajo el nombre de "Nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI"

Este es el proyecto de acuerdo con el que se buscaría cobrar más impuestos / alcaldía de Bogotá

El pasado viernes 28 de febrero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024, conocido como el  "Nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI".

Lo que pocos se dieron cuenta en el contenido de este plan es que este documento abriría las puertas para que los bogotanos paguen más impuestos al Distrito por diferentes conceptos. 

Sin mediar palabra, asesinaron a un hombre en el barrio Mirador Norte

Tras primer día de alza del TM, usuarios se quejan por las demoras

Atrapan a pareja 'rompevidrios' en el norte de Bogotá

En el "Capítulo II. Estrategia Financiera del Plan de Desarrollo" establece lo siguiente:

"3. Gestión de recursos adicionales. La Administración Distrital podrá gestionar diferentes mecanismos que permitan complementar la financiación del Plan de Desarrollo, tales como: cobros por congestión, valorización, contribución a parqueaderos, instrumentos de financiación del desarrollo urbano, cobro de alumbrado público, derechos urbanísticos, entre otros".

Esto abre nuevamente el debate de la valorización y del impuesto predial, ya que  durante su campaña, Claudia López prometió a su electorado congelar el impuesto predial. 

cortesía