Animales

Zoológico de Barranquilla desmiente maltrato animal en leones

Luego de las publicaciones en redes sociales que se han viralizado denunciando una supuesta atención inadecuada en los animales como los leones del Zoológico de Barranquilla y que han llevado a que éstos se encuentren en mal estado de salud, la entidad le salió al paso y aseguró que los felinos "están mejor que nunca".

La directora del zoológico, Farah Ajami, señaló que "estas publicaciones no tienen fundamento, porque se trata de una opinión de un visitante que ha tenido eco en redes sociales. Nosotros contamos con un programa de medicina preventiva que monitorea la salud y comportamiento de los animales".

Lea también: Barranquilla lanzó su primera BioBlitz previo a la Asamblea del BID

Agregó que "existe una minuta que realiza un zootecnista especializado en fauna silvestre junto a todo un grupo interdisciplinario que garantizan que todos los animales estén en buenas condiciones de salud".

Para Ajami, los leones han encontrado en el Zoo un lugar para recuperarse de los maltratos que muchos de ellos han tenido en otros espacios como circos.

Al ser preguntada por los señalamientos de "lo flaco" en que se encuentran estas especies, la directora de la entidad indicó que "todo se trata de una percepción porque ellos tienen un peso ideal y constantemente son monitoreados.

"También depende de donde se tome la foto porque los leones son anchos adelante y angostos atrás y generó esta percepción de la visitante que la llevó a emitir opiniones sin quizá ser expertos en el tema", sostuvo.

Sobre los programas que aplican para evitar que los animales se estresen, Ajami explicó que "tenemos programas de condicionamiento para que los animales estén los más cómodos bajo cuidado humano y mantengan su naturaleza silvestre lo mejor posible a través de estímulos".

Ajami hizo la invitación a estas personas para "que hagan parte del programa 'Cuidador por un Día', que son los voluntarios para convertirse en guías del Zoológico y así puedan conocer cómo son cuidados los animales y verificar de primera mano".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir