Precios de los tapabocas se han incrementado entre unos 60% y 90% en Cali
El estado de alerta máxima frente al coronavirus, deja como consecuencia precios altos y falta de unidades de estos productos

Colprensa

Cali
A medida que la propagación del coronavirus avanza, con casos registrados en Brasil y Ecuador recientemente, la preocupación por parte de los ciudadanos aumenta, por esta razón los tapabocas se encuentran agotados, tanto en Cali, como en el resto del departamento.
Los propietarios y empleados de droguerías de la ciudad, denuncian que el precio en los tapabocas ha aumentado entre un 60-90%, sin embargo, en la mayoría de los establecimientos, las existencias de este producto se encuentran agotadas.
"Ha habido compras masivas de tapabocas, la gente está muy preocupada por el tema del COVID-19, entonces todo el mundo quiere utilizar tapabocas para todo" afirmó una empleada.
Otro de los trabajadores, afirma que los distribuidores de estos productos han incrementado exageradamente sus precios, "el precio oficial es de $400, y nos lo están vendiendo a $1.000 la unidad y la caja de 50 unidades a $50.000, están abusando".
Por otra parte, la secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, afirmó en una entrevista exclusiva a Caracol Radio, que la comunidad ha seguido falsas indicaciones para evitar el contagio del COVID-19.
La funcionaria resaltó que las únicas personas quienes deben usar tapabocas, son quienes estén enfermas de gripa y sólo cuando salen de sus casas.
"Es un pánico absurdo que se ha generado, no se sabe si se compraron todos o los distribuidores los están reteniendo" insistió la secretaria, quien advirtió que a lo que sí se le debe prestar atención es a la epidemia de influenza que se puede generar debido al cambio de clima.
Otras noticias:




