Judicial Fiscalía confirmó que se emitió orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria
Maltrato animal

Ejército responde a concejal por supuesta desaparición de perros

La cabildante de Alianza Verde, Andrea Padilla, había dicho que los iban a arrojar en "potreros".

A través de redes sociales, la concejal Andrea Padilla, hizo pública la denuncia en la que señala que en la localidad de Usme, sur de Bogotá, salió un camión del Ejército Nacional cargado con perros comunitarios desde la Escuela de Artillería por instrucción del Mayor Luis Palomino

Escribió que el propósito, según ella, era arrojarlos en potreros y hasta llegó a preguntarse si se trataba de un "falso positivo". La concejal hizo en su momento un llamado urgente al secretario de Gobierno para que estuviera al tanto de la situación.

Consideró además como una "irregularidad" transportar a los caninos en un camión: "Sea cual sea la explicación que nos den, esa no es la manera de transportarlos".

La Brigada 13 del Ejército negó las versiones de la concejal animalista e informó que los caninos se encuentran en el Batallón de Artillería en óptimas condiciones de salud y recibiendo buen trato, situación que dos líderes animalistas pudieron constatar.

Además, dijeron que los animales están en la unidad militar a la espera de atención por parte de profesionales que hoy les brindarán servicios de vacunación y atención médica veterinaria.

 

Cargando