Transmilenio

Perros guardianes que salieron de TransMilenio, están enfermos

Así lo manifestó un informe técnico del equipo veterinario de vigilancia y control anticrueldad animal.

Perros con enfermedades dermatológicas, auditivas y musculoesqueléticas, salud oral deficiente y mayores de 8 años, son algunas de las situaciones consignadas en un informe técnico del equipo veterinario de vigilancia y control y del Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección y Bienestar Animal IDPYBA.

El informe también señala que mientras se aseaba a los perros, estos eran amarrados con traíllas en árboles y barandas. Finalmente, se evidenció en los animales ansiedad y agresividad, atribuidas a la imposibilidad de expresar comportamientos naturales como juegos, ladridos, libre locomoción y socialización, entre otros.

Camioneta generó pánico entre los vecinos del portal Sur

Estudiantes del Sena realiza este miércoles una protesta en Bogotá

Andrea Padilla concejal animalista se refirió al tema: “Este informe es muy preocupante. Celebramos que 108 perros hayan dejado de ser explotados como armas de disuasión en TransMilenio, pero aún quedan 36 para la detección de explosivos. Por eso insistiremos en el desmonte progresivo del uso de perros en todas las actividades de seguridad y vigilancia en las entidades del Distrito”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir