Tiempo libre

Carnaval Barranquilla

Unos zapatos para que Los Latinos bailen en el Carnaval de Barranquilla

La música viaja en la sangre de cada uno desde la cuna. Son 300 jóvenes que nacieron y crecen en unos de los barrios más tradicionales y con mayores necesidades como es Rebolo.

Los Latinos de Rebolo se han inscrito para participar con 50 bailarines de champeta en la Batalla de Flores. Estos jóvenes encuentran en la música y en el baile, una manera de enfrentar la falta de oportunidades.

Lea también: ¡Así se vivió La Guacherna en Barranquilla!

Este grupo de jóvenes practican en la calle, muy cerca de Los Tres Postes, uno de los sitios que se menciona en medios cuando hay casos de inseguridad. No obstante, estos jóvenes quieren un futuro mejor, y piden el apoyo de la alcaldía y la empresa privada para lograr su sueño.

Jorge Niño, un líder del sector, dice que Los Latinos están organizando una rifa para recaudar 2 millones de pesos para lograr, con ayuda de sus vecinos, comprar el vestuario y zapatos para bailar el sábado de Carnaval.

Le puede interesar: El maestro 'Ramayá' cumple 90 años y sigue como un 'roble'

Según relata Niño, la mayoría son jóvenes que están por terminar su educación media y piden apoyo para tener una formación técnica que les permita cambiar su condición de vida.

Dicen que hay pocas oportunidades en Rebolo y se necesita una Casa Cultural, centro de atención a la niñez para evitar que caigan en redes de delincuencia. Los Latinos sueñan con el día que la barranquillera Shakira los conozca y baile con ellos champeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad