Educación

Ratifican alianza por la educación de Cartagena

Además del distrito, participan la Fundación Mario Santo Domingo y de la Corporación Minuto de Dios

La secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta Amell, se reunió con representantes de la Fundación Mario Santo Domingo y de la Corporación Minuto de Dios, con quienes acordó continuar los convenios y apoyos de los proyectos educativos que el Distrito tiene con estas entidades y que se ejecutan en Cartagena e Islas del Rosario.

Álvaro González Fortich, directivo de la Fundación Mario Santo Domingo, calificó la reunión como productiva, porque permitirá darle continuidad al trabajo que ya vienen realizando para fortalecer la educación en el Distrito.

“El desarrollo de la educación no se puede realizar con una sola entidad y nuestra Fundación tiene entre sus prioridades a nivel nacional el fortalecimiento del sector educativo, y como tal en Cartagena el principal socio es la Secretaría de Educación. Con esta Administración podemos llegar a otro nivel con las apuestas que tenemos en la ciudad, como por ejemplo, el Instituto Ecológico Barbacoas, en Barú, y el fortalecimiento que tenemos con nuestros operadores del colegio en Bicentenario”, precisó González Fortich.

Le puede interesar: Colegio de Tierrabomba ya cuenta de servicio de energía

La Secretaria de Educación le solicitó a Álvaro González, director de Territorio Cartagena de la Fundación Mario Santo Domingo, que aproveche la presencia en Cartagena de la reconocida arquitecta estadounidense, Adele Santos, para que realice los diseños respectivos para la remodelación de la IE Islas del Rosario, obra incluida en el proyecto que adelantará el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Distrital.

Sobre la solicitud, González no descartó la posibilidad. “Es un referente a nivel mundial en construcciones sostenibles que integran la naturaleza en su entorno. La Fundación está en condiciones de apoyar el proceso de estructuración del proyecto de una escuela como las Islas del Rosario se merece”.

Por su parte, Jesús Cabrera, directivo de la Corporación Minuto de Dios, resaltó el encuentro, pues a las partes los une el interés de trabajar por la educación de niños, niñas y adolescentes.

“Interesante y muy productiva la reunión sostenida con la Secretaria de Educación, puesto que acordamos fortalecer los lazos y alianzas ya establecidas, y que mejor que esta alianza que tenemos con la Fundación Mario Santo Domingo y la Secretaría de Educación, para luchar por una educación de calidad a nivel nacional, y especialmente en nuestra ciudad. En Cartagena tenemos dos convenios, uno con la Secretaría de Educación en el manejo del colegio El Rosedal y otro con la Fundación Mario Santo Domingo, para atender el Instituto Ecológico Barbacoas, en Barú”.

Cargando