Ciencia y medio ambiente

Río Magdalena

1.56 metros bajó el nivel del Río Magdalena en un mes en sur del Atlántico

1.56 metros bajó el nivel del Río Magdalena en un mes en sur del Atlántico

1.56 metros bajó el nivel del Río Magdalena en un mes en sur del Atlántico(Cortesía)

Sigue la alerta en los municipios del sur del Atlántico debido al bajo nivel del Río Magdalena lo que ha obligado a restringir el suministro de agua a ochos horas diarias como en el municipio de Suan.

Según la oficina de Gestión de Riesgo del Atlántico, el nivel del Río Magdalena a corte del pasado 14 de enero estaba en 3.76 metros y a mitad de febrero está en 2.20 metros, es decir, ha bajado 1.56 metros en un casi un mes.

La mayoría de los corregimientos de ocho municipios del Atlántico son los más afectados por el bajo nivel del Río Magdalena debido a la dificultad de recoger agua en las bocatomas.

Lea también: Por sequía restringen suministro de agua a ocho horas diarias en Atlántico

Los corregimientos afectados se encuentran en los siguientes municipios: Ponedera, Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Manatí, Suan, Piojó y Juan de Acosta.

Medidas para contrarrestar la falta de agua

La medida que ha tomado la Gobernación para contrarrestar esta problemática social es con agua entregada con carrotanques a los diferentes pobladores de los corregimientos.

“El agua es entregado en unos tanques que fueron donados por la Gobernación y también se le hace el llenado de albercas para que puedan abastecerse de agua, pero esto solo alcanza para una semana”, manifestó Candelaria Hernández, subsecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico.

Por su parte, los alcaldes de los municipios ya están ordenando restringir el suministro de agua a ocho horas días; cuatro en la mañana y cuatro en la tarde, ese es el caso del municipio de Suan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad