Radio en vivo

Ciudades

paro armado

Suspendida la movilidad entre Cúcuta y la Costa Atlántica por atentado

La acción violenta se registró en El Zulia

Cúcuta

La activación de una carga explosiva sobre la vía que del municipio de El Zulia conduce a la zona norte del departamento y a la Costa Atlántica causó graves daños y afectación a la movilidad en el oriente del país.

Las autoridades reportaron que a la altura del Km 37 sobre el sector conocido como La Y de Astilleros sobre una alcantarilla una carga causó graves daños a la infraestructura vial.

La acción provocó la incomunicación con la Provincia de Ocaña, el Catatumbo y la zona norte del país en medio de las intimidaciones que vienen promoviendo las guerrillas del Eln y el Epl.

El hecho mantiene suspendido el tránsito en la zona mientras personas antiexplosivos ha realizado un barrido en el área de manera preventiva y se avanza para tratar de rehabilitar el paso a un carril mientras se supera la emergencia vial generada por el terrorismo.

Norte de Santander desde hace ocho días sufre una grave situación de orden público provocada por actores ilegales y que ha causado graves daños en la infraestructura vial, petrolera, de telecomunicaciones, ha generado desplazamiento forzado y suspendido la movilidad y actividades en municipios como Abrego, la Playa, Convención, San Calixto, y Hacarí.