SALUD

Foscal le apuesta a los diagnósticos virtuales

El proyecto es lograr que en tres años los pacientes hagan uso de las tecnologías y puedan acceder fácilmente a servicios médicos.

El complejo médico más importante del oriente colombiano, la Foscal, sigue innovando en la región, esta vez le apuesta a la creación de un parque científico y tecnológico del sector salud. Esto básicamente significa que desde allí se van a utilizar todas las herramientas tecnológicas para mejorar el servicio de los pacientes.

Nick Tarazona jefe de innovación y desarrollo tecnológico de la Foscal, dijo que la apuesta fundamental es lograr la interoperabilidad que permita ampliar la cantidad de información de los usuarios, "esto nos permite que si alguien se va para un municipio aislado de la región, por medio de la cédula y a través de la web los médicos puedan consultar su historia clínica". 

Descartan caso de coronavirus en Bucaramanga

Pero no solo serán las historias clínicas virtuales, sino también se quiere llegar a las consultas médicas virtuales.

Esto hace parte del cumplimiento de la ley 2015 del 31 de enero 2020 que exige que a 5 años se implementen estas tecnologías, sin embargo, la Foscal espera empezar a implementarlo en dos años

Cargando