Transmilenio

¡Ojo! Estos son los cambios que hará Transmilenio en rutas alimentadoras

Los cambios del esquema se implementarán iniciando el mes de julio del 2020.

Por medio de un comunicado la empresa de transporte, Transmilenio, explicó los cambios que se realizarán en el servicio de alimentadores.

Las rutas alimentadoras, fueron creadas con el objetivo de dar conexión a los usuarios desde los barrios hasta las estaciones y portales, por medio de una tarifa integrada. Estos buses siempre han tenido un costo, el cual está incluido el el precio del Transmilenio, que actualmente corresponde a 2.400 pesos.

El sistema cuenta con 108 rutas alimentadoras y 787 buses. Funciona en los 9 portales del sistema, Norte, Sur, Calle 80, Américas, Usme, Suba, El Dorado, Tunal y 20 de Julio. Adicionalmente prestan su servicio en las estaciones, Granja Carrera 77, Avenida Cali, Molinos, General Santander, y Calle 40 Sur.

Según el informe, se tomó esta decisión debido a que las rutas del servicio de alimentadores están siendo “foco de evasión” por parte de las personas. “Existen usuarios que utilizan estas rutas para movilizarse al interior de los sectores sin llegar al servicio troncal lo que implica que están evadiendo el pago del servicio prestado”, aclara la empresa de transporte. 

Teniendo en cuenta lo anterior, el comunicado anuncia qué, “Con el fin de controlar la evasión en el componente de alimentación e incentivar la cultura de pago en todo el sistema, se ha tomado la decisión de realizar el cambio gradual de las rutas alimentadoras a rutas urbanas o complementarias, las cuales cuentan con un sistema de validación a bordo del vehículo”, es decir, el usuario deberá pagar el pasaje con la tarjeta Tu Llave al momento de subirse, el costo seguirá siendo de 2.400 pesos. Luego, cuando llegue al portal o a la estación el pasaje será validado y no tendrá que pagar nuevamente.

El cambio en el esquema dará inicio en el mes de Julio del 2020, y se implementará en las rutas de, Portal Usme, Suba, plataforma Sur de Portal El Dorado, y estaciones como Avenida Cali, Granja carrera 77, General Santander, Calle 40 Sur, y Molinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir