Radio en vivo

Orden Público

JUDICIAL

Cae banda que hurtaba vehículos en Santander

La organización estaba integrada por cuatro hombres.

Cae banda que hurtaba vehículos en Santander / Colprensa

Bucaramanga

En un operativo desarrollado entre la Fiscalía y la Sijín se logró la desarticulación de una banda delincuencial, integrada por cuatro hombres, que se dedicada al hurto de vehículos que posteriormente eran entregados a grupos al margen de la ley en el Sur de Bolívar. 

Según la investigación de las autoridades esta organización está vinculada en al menos ocho robos de camionetas ocurridos entre agosto de 2018 y marzo de 2019. 

De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía la estructura criminal tenía como modus operandi solicitar el servicio para hacer un trasteo y así llevaban a sus víctimas, conductores de los camiones, a parajes desolados de los municipios de Girón y Lebrija en donde los despojaban de sus carros, los intimidaban con arma de fuego y los dejaban atados en zonas de difícil acceso.

Inició revisión obligatoria a taxímetros en Floridablanca

Posteriormente los vehículos eran conducidos por vías alternas hasta llegar a municipios como Puerto Wilches y Sabana de Torres, en donde los vendían a bandas delincuenciales de la zona que con anterioridad se habían contactado con los delincuentes para indicarles las especificaciones del automotor que necesitaban.

A estas personas se les imputarán los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.