Electricaribe

El futuro de la energía en el Caribe, a tres semanas de adjudicar operador

()

El Gobierno avanza en la adjudicación de los $860 mil millones de pesos que fueron aprobados en su momento a través de dos Conpes. Estos recursos deben ejecutarse durante este año, para mejorar la infraestructura y garantizar la transición con la llegada de un nuevo operador.

Lea también: Barranquilla tendrá nueve subestaciones eléctricas

El 28 de febrero se conocerá el resultado de la subasta, bien sea con un operador con todo el mercado o dos operados; Caribe Sol para el Atlántico, Magdalena y La Guajira y Caribe Mar para Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar

"Puede pasar que el 28 de febrero no se venda una zona o no se vendan las dos zonas, estamos en un proceso competitivo que tendrá sus resultados", dijo la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.

De acuerdo con la superintendente las inversiones proyectadas superan los 8 billones de pesos y aclaró que la empresa será entregada con cero deudas.

Además reiteró que el Gobierno seguirá de todos modos garantizando el servicio para los casi 3 millones de usuarios de la región, y está preparado para anunciar el paso a seguir, si no se adjudica ningún operador

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir