Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Medio ambiente

Controversia por supuesto vertimiento de desechos en el río Magdalena

Una fotografía ha despertado todo tipo de comentarios en redes sociales, luego de que un usuario denunciara un supuesto vertimiento de desechos por parte de Argos, en un brazo del río Magdalena donde se realizan las obras del puente levadizo en el caño de Las Compañías.

Lea también: Barranquilla tendrá nueve subestaciones eléctricas

El tuit del usuario tuvo un rápido alcance, que despertó las críticas de miles de usuarios, ante lo que Argos explicó que se trataba de un mal entendido, pues el procedimiento que se evidencia en la fotografía, según la empresa, corresponde a los procesos aplicados en este tipo de obras.

"Ya la autoridad ambiental hizo una visita al lugar, habló con el contratista y con el personal de la obra y vieron que es el mismo procedimiento que se utiliza normalmente, es el mismo lodo que está en el lecho del canal, lo que se ve rebosándose por el tubo", explicó en diálogo con Caracol Radio, Tomas Restrepo, Vicepresidente Regional de Argos en Colombia.

Restrepo agregó que los pilotos enterrados a orillas del caño, buscan evitar que la obra con el tiempo se erosione, por lo que en su interior son llenados "con un concreto especial, con un aditivo que lo hace muy viscoso y al entrar el concreto en el tubo, va desplazando el agua y el lodo".

Por su parte, Barranquilla Verde reportó su visita de inspección al lugar ante la denuncia del usuario y aseguró a través de twitter que no se ha presentado "ningún proceso que atente contra nuestros recursos" pues constataron que lo que rebosa es agua y lodo y no concreto como se comenta en redes.

La obra está en el proceso final, según dijo el directivo y hacen falta temas complementarios, pero destacó que Barranquilla contará con el primer puente levadizo del país, que además, conectará con el Gran Malecón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir