Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Deudas

Más de $183 mil millones deben a Caldas diferentes EPS

Por tal motivo la administración departamental envió una carta a la Super Intendencia de Salud con la finalidad de que actúe frente a la situación

Una deuda de más de 183 mil millones de pesos tienen diferentes EPS con Caldas. La administración de este departamento pidió a dichas entidades retirarse si no pagan el dinero.

Ante tal situación, el gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez envió una carta a la Súper Intendencia Nacional de Salud, con la finalidad de que esta entidad, el presidente de la república y la Procuraduría General de la Nación visiten el departamento y actúen frente a la problemática pues afirmó que es por este motivo que se tienen fallas graves en el sistema de salud.

“Hoy lloramos tres madres que en el mes de enero murieron estando en embarazo, de manera tal que elevamos una voz categórica al presidente de la república, a la SuperSalud, al procurador general de la nación y el contralor general de la nación para que vengan a Caldas y nos ayuden para que las EPS paguen esos 183 mil millones de pesos que le deben al sistema público caldense” manifestó Velásquez.

Lea también: El optimismo de los manizaleños sube y la percepción de seguridad baja

Aseguró que son pocos los hospitales que tienen una eficiente infraestructura y equipos nuevos y que también existen grandes problemas con el personal, “el tema de especialistas es un tema muy complicado, hoy es difícil encontrar especialistas que vayan hasta los diferentes municipios. Los sábados y domingos es cuando el campesino sube al casco urbano, y el especialista por lo general descansa el fin de semana” así lo indicó el gobernador y añadió que se deben buscar alternativas para que haya suficientes especialistas que atiendan a la población rural.

Salud Vida es la EPS que más dinero debe a Caldas, después está Medimás y por último Asmet Salud, "hago el llamado a estas entidades para que le paguen al departamento, a que respeten la salud de los caldenses, si no que se retiren de Caldas" señaló Velasqúez.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir